Autoridades de la Inspección General de Justicia participaron de una jornada gratuita de capacitación en el Club Huracán
Abordaron los aspectos legales de las asociaciones civiles deportivas.
Autoridades de la Inspección General de Justicia participaron de una jornada de capacitación organizada por el Club Atlético Huracán en la cual se trataron los “Aspectos legales de las asociaciones deportivas”.
La Subinspectora General, Marta Pardini, integró el panel de expositores acompañada por el Director de Entidades Civiles del Organismo, Juan Carlos Pratesi, refiriéndose a varios aspectos legales y reglamentarios vinculados con las entidades deportivas organizadas y estructuradas bajo el régimen de asociaciones civiles.
Luego del encuentro, Pardini declaró que “la cercanía con la gente y los administrados, así como la difusión del régimen jurídico y de control de las organizaciones de la sociedad civil, son elementos fundamentales en la filosofía de la gestión actual de la Inspección General de Justicia, de donde la participación de autoridades del organismo en este tipo de eventos y jornadas las consideramos una herramienta vital para la generación de un vínculo institucional y personal con todos aquellos que se comprometen y participan en las entidades sin fines de lucro; y en especial aquellas relacionadas con el deporte atento al fin social que persiguen”.
En tanto, otros disertantes se ocuparon de analizar diversos aspectos de la problemática deportiva institucional. Diego Paz Saravia, docente universitario y juez nacional en lo comercial, expuso sobre “Insolvencia en clubes de fútbol”; Juan Perozziello Vizier, periodista deportivo y juez de la Cámara Civil y Comercial Federal, y Diego Hernán Tachella, juez nacional en lo civil y directivo del Club Comunicaciones, expusieron sobre “Derechos de formación y función social de los clubes”; y Fernando Paredes, abogado especialista en derecho deportivo disertó sobre “Transferencia internacional de jugadores menores de edad”.
