Presidencia de la Nación

Autoridades de la CNEA recibieron en Bariloche a la secretaria de Gestión y Empleo Público Ana Castellani

Una comitiva de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Nación, encabezada por su titular Ana Castellani, visitó las instalaciones del Centro Atómico Bariloche (CAB) para interiorizarse de los proyectos, líneas de investigación y grupos de trabajo que se desempeñan en esa dependencia de la Comisión Nacional de Energía Atómica.


La secretaria Castellani fue recibida por la gerenta de Área Articulación Institucional de la CNEA María Fernanda Domínguez, la gerenta de Recursos Humanos Jorgelina Lafusa y la gerenta de Coordinación CAB Luciana Alcobe. También tomaron parte de la vista la subsecretaria Empleo Público Viviana Melamud, el subsecretario de Fortalecimiento Institucional Alejandro Grillo, la directora Nacional de Relaciones Laborales Paula Recalde, y la directora Nacional de Oferta Académica Vilma Paura y el director de INAP Leandro Bottinelli.

"Es una alegría estar acá conociendo todas las capacidades científico-tecnológicas que tenemos en nuestro país. No son muchos los países que tienen esta construcción de conocimiento sobre lo nuclear y todas sus aplicaciones, que podemos aplicar para un montón de cuestiones del campo científico-técnico", expresó Castellani.

La funcionaria y su equipo hicieron una amplia recorrida que incluyó las instalaciones del Reactor de Investigación RA-6, el simulador del CAREM, el Laboratorio Sala Limpia del Instituto de Nanociencias y Nanotecnologías - INN y el Microscopio del Departamento Caracterización de Materiales.

En el cierre de recorrida, la secretaria Castellani destacó el rol de organismos como la Comisión Nacional de Energía Atómica "que produce desarrollos tecnológicos y que interactúa siempre con el sector científico-tecnológico. Está visto que no hay ningún país del mundo desarrollado que no haya expandido sus sistemas científicos".

En el mismo sentido, la presidenta de la CNEA Adriana Serquis expresó su satisfacción por "poder recibir a Ana Castellani y a todo el grupo de Gestión Pública para comentarles las tareas que se hacen en investigación y desarrollo en el Departamento de Caracterización de Materiales y varios otros laboratorios que fueron visitando en el Centro Atómico Bariloche. Interacciones como esta visita nos permiten dar a conocer detalladamente la dimensión del trabajo que realizan estudiantes, investigadores, técnicos y técnicas que hacen posible el crecimiento de nuestro sistema científico y tecnológico".

Scroll hacia arriba