Presidencia de la Nación

Autoridades de la CNEA e Y-TEC se reunieron para analizar proyectos de investigación conjunta

Recorrieron los laboratorios e instalaciones del Centro Atómico Bariloche para identificar posibles áreas de trabajo colaborativo.


Una comitiva de la empresa Y-TEC fue recibida por las máximas autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Adriana Serquis y Diego Hurtado, para recorrer las instalaciones y laboratorios del Centro Atómico Bariloche (CAB) en busca de áreas de investigación conjunta y trabajo colaborativo.

“Desde Y-TEC nos contactaron hace un tiempo porque estaban interesados en algunas de las tecnologías y desarrollos que se podrían hacer en conjunto con investigadores e investigadoras del CAB, en particular en el área de ingeniería mecánica, hidrógeno con hidratos de metano -que es una tecnología nueva- y electrolizadores”, explicó Adriana Serquis, quien estuvo acompañada por el gerente de Área Energía Nuclear, Juan Manuel Ranalli, y por la gerenta de Producción de Radioisótopos, Natalia Stankevicius.

“La idea de esta visita –agregó Serquis- fue que los especialistas de Y-TEC pudieran conocer los laboratorios y ver in situ las potencialidades que tenemos en la CNEA, además de interactuar con las personas que llevan a cabo esas investigaciones, para poder avanzar en algunas de estas técnicas que a ellos les interesen. De esta manera, se podrá avanzar en algún convenio específico y, seguramente, en un acuerdo de confidencialidad también”.

Por su parte, Roberto Salvarezza, presidente del Directorio de Y-TEC, expresó: “Ha sido una excelente jornada en la que visitamos los laboratorios del Centro Atómico Bariloche donde Y-TEC tiene interés de desarrollar cooperación. Estamos buscando socios en la zona sur, tratando de que la empresa tenga un carácter más federal, y para ello es fundamental la vinculación con los centros de investigación y con los investigadores”.

Scroll hacia arriba