Autoridades de AFIP se capacitaron en género y violencia de género

En el marco de la implementación de la Ley Micaela, se realizó la capacitación a las máximas autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).


La actividad estuvo a cargo de Josefina Kelly Neila, secretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género y la investigadora y presidenta del Consejo Asesor del ministerio, Dora Barrancos, quién brindó la formación de manera virtual. Fue encabezada además por la titular Mercedes Marcó del Pont, y estuvieron presentes funcionarixs del organismo. Participaron del encuentro Diana Broggi, subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales y Victoria Obregón, directora nacional de Formación y Capacitación en Género y Diversidad.

Diana Broggi afirmó que “es fundamental que todas aquellas personas que definen políticas públicas dimensionen la necesidad de pensarlas e implementarlas desde una perspectiva de género”. Por su parte, Marcó del Pont señaló que la implementación de la Ley Micaela “jerarquiza esta necesidad de la formación y capacitación para todxs aquellxs que tenemos la responsabilidad de diseñar políticas públicas”.

La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.