Presidencia de la Nación

Autoridades de AFIP se capacitaron en género y violencia de género

En el marco de la implementación de la Ley Micaela, se realizó la capacitación a las máximas autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).


La actividad estuvo a cargo de Josefina Kelly Neila, secretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género y la investigadora y presidenta del Consejo Asesor del ministerio, Dora Barrancos, quién brindó la formación de manera virtual. Fue encabezada además por la titular Mercedes Marcó del Pont, y estuvieron presentes funcionarixs del organismo. Participaron del encuentro Diana Broggi, subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales y Victoria Obregón, directora nacional de Formación y Capacitación en Género y Diversidad.

Diana Broggi afirmó que “es fundamental que todas aquellas personas que definen políticas públicas dimensionen la necesidad de pensarlas e implementarlas desde una perspectiva de género”. Por su parte, Marcó del Pont señaló que la implementación de la Ley Micaela “jerarquiza esta necesidad de la formación y capacitación para todxs aquellxs que tenemos la responsabilidad de diseñar políticas públicas”.

La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

Scroll hacia arriba