Presidencia de la Nación

Autoridades argentinas fueron recibidas por el Secretario General de la OMI

El Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante José Luis Villán, fue uno de los integrantes de la delegación.


Londres – En el día de hoy, la delegación argentina ante la Organización Marítima Mundial (OMI) –integrada por el Representante Permanente, Embajador Holger Federico Martinesen; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante José Luis Villán; el Prefecto Nacional Naval, Prefecto General Eduardo René Scarzello; y los oficiales asesores técnicos– fue recibida por el Secretario General de la OMI, Mg Kitack Lim.

En esta oportunidad, durante el saludo protocolar se renovaron los compromisos y el interés de nuestro país de seguir participando activamente en los debates y labor que se desarrollan en el seno de la OMI, organismo responsable de la seguridad y protección de la navegación y de prevenir la contaminación del mar por los buques.

Para nuestro país, hoy es una fecha de particular transcendencia, celebramos el Día de los Intereses Argentinos en el Mar, efeméride instituida por la Ley N° 25860 en homenaje del natalicio del Almirante Segundo R. Storni, icono indiscutible del fomento e impulso de las actividades en el mar.

La República Argentina es una Nación Marítima y la presencia de las autoridades en la OMI, refuerza el interés que tiene la Armada Argentina en la custodia y defensa los asuntos del mar.

La Armada Argentina participa activamente en la OMI por ser autoridad de aplicación del Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimos (Convenio SAR); por ser responsable de la formación, capacitación y titulación de la gente de mar del país, en cumplimiento del Convenio STCW del mencionado organismo; y por el continuo apoyo que brinda a todas las actividades que se desarrollan en los espacios marítimos de interés de nuestro país.

Scroll hacia arriba