Autopista RN8: Circunvalación de Pergamino

Los sectores con más actividad se ubican en el distribuidor de la RN 8, en el acceso a Pinzón, en el cruce con la RN 188 y en las conexiones con el puente sobre el arroyo Pergamino.


A lo largo de estos diferentes puntos se llevan adelante tareas de movimiento de suelo, volcado de asfalto para la formación de las capas especiales y de hormigón. Además se construyen losas de aproximación, se colocan barandas en los accesos a los puentes, y se adecúan banquinas. Estas tareas son claves para brindar seguridad a los 33.000 usuarios por día que circulan por la zona y a los vecinos de la ciudad, ya que la mayoría de los vehículos, en gran número de característica pesada, dejarán de atravesar la zona urbana.

A nivel macro, además del doble carril por sentido de circulación, el proyecto incluye accesos más dinámicos a las ciudades, variantes y señalización inteligente para reducir el índice de siniestros. La transformación del corredor impactará en la actividad productiva y al mismo tiempo mejorará las condiciones de seguridad de miles de vecinos, viajeros y transportistas.