Autopartes ilegales: la Policía Federal incautó mercadería valuada en 6.000.000 de pesos

Bajo las políticas impartidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Sabina Frederic, los lineamientos definidos por Eduardo Villalba, secretario de Seguridad y Política Criminal de la misma Cartera, y la coordinación de la subsecretaria de Investigación Criminal y Cooperación Judicial, Valentina Novick, la Policía Federal Argentina realizó un procedimiento en la provincia de Buenos Aires que culminó con el secuestro de una importante cantidad de autopartes de procedencia ilegal.


En el marco de una inspección realizada en conjunto con funcionarios municipales, el personal de la PFA detectó que en un local comercial ubicado en la localidad de Lanús se comercializaban autopartes usadas sin la correspondiente documentación respaldatoria.

Tras consultar al Juzgado de Garantías Nº 12, con intervención de la U.F.I. Nº 2 de Lanús, se autorizó un allanamiento en el lugar, el cual permitió la incautación de 7.000 autopartes usadas, cuyo valor de mercado es cercano a los 6.000.000 de pesos.

La persona encargada del local fue detenida y quedó a disposición de la autoridad judicial interviniente.