Aumento salarial para docentes universitarios, trabajadores sanitaristas y aceiteros

Tras negociaciones llevadas a cabo en el Ministerio de Trabajo, encabezadas por los ministros Tomada y Kicillof, docentes universitarios, trabajadores sanitaristas y aceiteros alcanzaron acuerdos salariales que rondan el 27% de aumento.


Tras

negociaciones llevadas a cabo en el Ministerio de Trabajo, encabezadas por los ministros Tomada y

Kicillof, docentes universitarios, trabajadores sanitaristas y aceiteros alcanzaron acuerdos salariales que rondan el 27% de aumento.

En el caso de la negociación con docentes universitarios (150.000 trabajadores), que contó con la intervención del ministro de Educación, Alberto Sileoni, y la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, el acuerdo firmado establece un aumento del 27,4% a pagar en dos cuotas, un 17,4% en el mes de junio y un 10% en el mes de agosto.

Es de destacar que en esta oportunidad se firmó el primer Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) en la historia entre las universidades nacionales y los sindicatos representativos del sector.

El Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (8000) con AySA acordó un aumento pagadero en dos cuotas de 16% y

10% acumulativo, para los meses de mayo y agosto respectivamente.

En relación a la paritaria del sector aceitero (5000):

a. Las partes han aprobado nuevas y definitivas escalas salariales que regirán desde el 1 de abril de 2015 hasta el 31 de marzo de 2016 con un incremento del 27.8% sobre las ahora vigentes. b. Habiéndose ya acordado el incremento de las escalas salariales, se procede al levantamiento inmediato de las medidas de acción directa c. Por otra parte, la organización sindical a través de negociaciones directas tratarán con las distintas empresas otras cláusulas convencionales de interés de ambas partes pendientes de consideración.