Aumento para beneficiarios y beneficiarias del Programa Intercosecha

La ayuda económica mensual que brinda a trabajadores y trabajadoras temporarios del sector agrario y agroindustrial inactivos durante el periodo entre cosechas será de $5.000 a partir de mayo.


La ayuda económica no remunerativa mensual que el Programa Intercosecha brinda a trabajadores y trabajadoras temporarios del sector agrario y agroindustrial que se encuentren inactivos durante el periodo entre cosechas pasará a ser de $5.000 a partir del mes de mayo.

El incremento se dispuso mediante la Resolución 143/2020 del Ministerio Trabajo, Empleo y Seguridad Social publicada en el Boletín Oficial del 29 de abril.

El programa brinda la ayuda económica durante el receso estacional, por un período máximo de hasta cuatro meses, así como cursos y/o acciones de capacitación. Para acceder se deben registrar declaraciones de ingresos entre tres y diez meses para la actividad correspondiente en los últimos doce meses de datos disponibles; residir en la provincia y estar desocupados durante el período de intercosecha; ser mayor de dieciocho años y no percibir prestaciones previsionales o por Seguro de Desempleo, ni estar participando de otros programas de empleo del Ministerio o provinciales a excepción de la línea para beneficiarios del Programa Intercosecha del Programa de Inserción Laboral (PIL). La inscripción al Programa Intercosecha realiza desde las Agencias Territoriales del Ministerio.


Descargas

Resolución MTEySS 143/2020 incremento ayuda económica Programa Intercosecha (0.16 MB)

    Descargar archivo