Aumentó la regularización de trabajadores que no estaban registrados

Poco menos de un mes después que se inició la inspección de la cartera laboral para regularizar el trabajo, el número de empresas relevadas que regularizaron la situación de sus empleados se incrementó en un 3%.


Poco menos de un mes después que se inició la inspección de la cartera laboral para regularizar el trabajo,

el número de empresas relevadas que regularizaron la situación de sus empleados se incrementó en un 3%.

Cuando comenzó la inspección de la cartera laboral, el pasado 28 de agosto, se comprobó que, sobre las empresas que no tenían trabajadores registrados -un 46% del total del universo relevado-, el 28% de los trabajadores encuestados no estaban registrados por las mismas.

Un mes después de esa acción, la situación mostró que en el mismo universo ese índice disminuyó tres puntos para colocarse en un 25%.

Al momento de la inspección de fines de agosto un total de 4.158 trabajadores existían 2.979 trabajadores declarados y 1179 sin declarar, cifra que a fines de septiembre se ubicaron en 3.132 registrados y sólo 1.026 sin registrar.

Desde el 28 de agosto hasta el 21 de noviembre, durante los tres meses que ahora lleva la acción inspectiva del Ministerio, fueron relevados 29.142 trabajadores de un total de 8.367 empresas de todo el país.