Presidencia de la Nación

Aumento del 40% para los espacios que integran la red federal de la SEDRONAR

La medida rige a partir de septiembre y se suma a los aumentos otorgados en marzo de este año y en abril de 2020, del 30% cada uno.


La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), a cargo de Gabriela Torres, dispuso a partir de septiembre un aumento del 40% de las partidas presupuestarias destinadas a comunidades terapéuticas conveniadas y a los espacios cuidado y tratamiento que integran los programas de Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) y de Casas Convivenciales Comunitarias (CCC).

Este incremento se suma a los aumentos otorgados en marzo de este año y en abril de 2020, del 30% cada uno. De este modo se busca una mejora cuantitativa y cualitativa de las prestaciones y forma parte del plan de abordaje integral de acompañamiento a las personas que atraviesan situaciones de consumo problemático de sustancias.

“Tenemos un acumulado del 120% de aumento en recomposición de los programas y fortalecimiento para mejorar las prestaciones de los distintos dispositivos, que integran la red Federal de la SEDRONAR”, aseguró Torres. Y agregó: “Esto significa políticas de atención y cuidado más accesibles para las personas que lo necesitan”

La Red Federal de la SEDRONAR cuenta con más de 580 dispositivos en todo el país, y trabaja de manera articulada con organizaciones de la sociedad civil, comunitaria, municipios y provincias. En ese sentido, durante esta nueva gestión se abrieron e incorporaron más de 190 nuevos espacios de cuidado y acompañamiento con el objetivo de favorecer la accesibilidad de los servicios.

Scroll hacia arriba