Aumenta el empleo formal en los principales aglomerados urbanos

El empleo formal se incrementó durante febrero en tres de los cuatro principales conglomerados urbanos del país, Capital Federal y Gran Buenos Aires, Gran Rosario, y Gran Mendoza, mientras que disminuyó en el Gran Córdoba luego de tres meses consecutivos de aumento; según dio cuenta hoy un anticipo de la Encuesta de Indicadores Laborales que elabora el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.


El empleo formal se incrementó durante febrero en tres de los

cuatro principales conglomerados urbanos del país, Capital Federal y Gran Buenos Aires, Gran Rosario, y Gran Mendoza, mientras que disminuyó en el Gran Córdoba luego de tres meses consecutivos de aumento; según dio cuenta hoy un anticipo de la Encuesta de Indicadores Laborales que elabora el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Según este relevamiento, cuyos primeros resultados se anticipan hoy,

el empleo tuvo una evolución positiva en tres de los cuatro conglomerados relevados, -sólo descendió en Córdoba-, mientras que la industria manufacturera evidenció una creación neta de puestos de trabajo en el total de los centros relevados.

En Capital Federal y el Gran Buenos Aires las empresas relevadas permitieron confirmar un crecimiento del empleo formal del 0,1%, el quinto aumento consecutivo que registra la encuesta, mientras que la industria manufacturera en esos aglomerados tuvo un crecimiento mayor que la media, con un 0,3%, siempre en relación con enero pasado.

En el Gran Rosario el crecimiento en la creación de empleo fue un 0,6% mayor que el observado en enero pasado, mientras que la industria manufacturera local presentó una creación neta de puestos de trabajo del 0,4%, según anticipó la encuesta.

El empleo privado formal también se vio incrementado en las empresas encuestadas en el Gran Mendoza, con una variación positiva del 1,3% en forma general y de un 0,6% en la industria manufacturera.

Por último en el Gran Córdoba, el único aglomerado que presentó una disminución del 0,3% en febrero, con lo que se corta una tendencia positiva que se prolongó por tres meses consecutivos. No obstante estos guarismos, la industria manufacturera presentó una creación neta de puestos de trabajo del 0,3% en relación con enero.

Los resultados de este anticipo de la encuesta laboral que mensualmente realiza la cartera laboral corresponden a 797 empresas relevadas en el Gran Buenos Aires, 197 en el Gran Córdoba, 189 en el Gran Rosario y otras 196 en el Gran Mendoza.