Presidencia de la Nación

Aula Taller Móvil de Reparación de Autos y Motos en aniversario de Quequén


Este fin de semana, el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) participó de los festejos por el aniversario de Quequén, Necochea, con un Aula Taller Móvil de Reparación de Autos y Motos.

Mediante charlas y capacitaciones, los vecinos pudieron aprender y realizar prácticas con los equipos y herramientas desplegadas en el ATM.

La unidad forma parte de la “Red Nacional de Aulas Talleres Móviles” que tiene como fin asegurar que la Formación Profesional y la Capacitación Laboral lleguen a todos los rincones del país.

En la especialidad Reparación de Autos y Motos, se desarrollan las capacidades profesionales en desmontar y montar motores de combustión interna y todos sus componentes, detectar y reparar fallas mecánicas y detectar fallas de alimentación y encendido. Además aplicar el mantenimiento preventivo-correctivo en dichos motores. Como así también desmontar y montar los sistemas de arranque y carga y ejecutar el proceso de diagnóstico, reparación y mantenimiento, operando instrumentos y equipamiento de medición. En la especialidad de Motos, se desarrollan las capacidades profesionales para diagnosticar y reparar fallas en componentes mecánicos relacionados con el motor, sus sistemas de lubricación y refrigeración, así como los sistemas de alimentación de combustible

Scroll hacia arriba