Presidencia de la Nación

Auditoría a frigorífico que busca la habilitación para poder exportar carnes a EE.UU. y Chile

Los controles de gestión de calidad fueron realizados por agentes del Senasa en el establecimiento Rafaela Alimentos de Santa Fe.


Santa Fe – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) auditó el Establecimiento Oficial “Rafaela alimentos”, planta ubicada en la localidad de Casilda, departamento Caseros, Provincia de Santa Fe, que busca la habilitación para exportar su producción a EE.UU. y Chile.

Personal de la Dirección de Inocuidad y Calidad en Productos de Origen Animal (DICPOA) y de la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Santa Fe del Senasa realizaron una verificación en el establecimiento para determinar las condiciones sanitarias exigidas por ambos países.

En la oportunidad se realizaron controles documentales y de registro tanto del Departamento de Calidad como del Servicio de Inspección Veterinaria (SIV) destacado en la planta. Además, se recorrió tanto el interior como el exterior del establecimiento con el fin de evaluar las condiciones edilicias y operativas.

"Desde la Coordinación de Inocuidad junto a los supervisores y jefes de servicio estamos trabajando para ampliar los destinos de exportación para los establecimientos habilitados por el Senasa en la provincia de Santa Fe y esta fue una acción que va en esa dirección", manifestó el Coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Santa Fe del Senasa, Luis Racca.

De la actividad participaron por el Senasa, Román Albanese, de la Dirección de Inocuidad de Productos de Origen Animal quien estuvo acompañado por Racca y el equipo técnico profesional regional.

En tal sentido, el Senasa elaborará un informe donde comunicará si el establecimiento cumple con las condiciones higiénico-sanitarias y con los requisitos que solicitan ambos países para que pueda estar habilitado por el Organismo para exportar su producción.

Scroll hacia arriba