Presidencia de la Nación

Convocatoria a Audiencia Pública

La Secretaría de Energía de la Nación y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad convocan a Audiencia Pública para poner en conocimiento y escuchar opiniones sobre precios de referencia estacionales de energía eléctrica, servicio público de transporte eléctrico y servicio público de distribución de energía eléctrica.


A través de la Resolución N° 28/2022 de la Secretaría de Energía de la Nación y la Resolución N° 25/2022 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, se convocó a Audiencia Pública a efectos de poner en conocimiento y escuchar opiniones respecto a: “(i) el tratamiento de la determinación de los precios de referencia estacionales de la Potencia, Estabilizado de Energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), así como el Precio Estabilizado del Transporte (PET) y para el Mercado Eléctrico Mayorista del Sistema Tierra del Fuego (MEMSTDF); (ii) las propuestas de las concesionarias del servicio público de transporte y distribución de energía eléctrica, tendientes a obtener una adecuación transitoria de tarifas, ello dentro del Proceso de renegociación de la RTI y con carácter previo a definir las tarifas a aplicar por las concesionarias".

La Audiencia Pública tendrá lugar el día 17 de febrero de 2022 a partir de las 08:00 hs. La visualización y participación se realizará mediante una plataforma digital y se desarrollará en simultaneo por transmisión en vivo a través de una plataforma de streaming que oportunamente se informará en la página web correspondiente.

El procedimiento de audiencia pública se regirá por el “Reglamento de Audiencias Públicas” aprobado por el Decreto N° 1172, de fecha 3 de diciembre de 2003.

En lo que respecta a los precios de referencia estacionales de la Potencia, Estabilizado de Energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), así como el Precio Estabilizado del Transporte (PET) y para el Mercado Eléctrico Mayorista del Sistema Tierra del Fuego (MEMSTDF), la audiencia será presidida por el Sr. secretario de Energía, Norman Darío Martínez, y el Sr. subsecretario de Energía Eléctrica, Federico J. Basualdo Richards.

A los efectos de dar tratamiento a las propuestas de las concesionarias del servicio público de transporte y distribución de energía eléctrica, tendientes a obtener una adecuación transitoria de tarifas, ello dentro del Proceso de renegociación de la RTI y con carácter previo a definir las tarifas a aplicar por las concesionarias, la audiencia será presidida por la Sra. interventora del ENRE, M. Soledad Manin, y en forma conjunta, alternada o sucesiva, por los funcionarios designados.

Para más información sobre las formas de inscripción, consulta y participación en la Audiencia.

Scroll hacia arriba