Presidencia de la Nación

“Atrápame si puedes”: PFA detuvo en San Luis a un estafador que tenía pedido de captura

Estaba prófugo de la justicia y tenía pedido de captura, acusado por estafa, defraudación informática y administración fraudulenta, en perjuicio de distintos abogados y personas de renombre. La Policía Federal Argentina logró detenerlo, en un operativo efectuado en la provincia de San Luis, tras una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad.

Las pesquisas para dar con el paradero del fugitivo, un ciudadano argentino de 33 años, comenzaron en el mes de octubre de 2023, ordenadas por la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 del Departamento Judicial de Moreno, provincia de Buenos Aires, a cargo de la Dra. María Gabriela Urrutia. En esa oportunidad, los federales, pese a haber realizado varios allanamientos en la zona oeste del conurbano bonaerense, no pudieron dar con el sujeto.

Posteriormente, se estableció que el prófugo se encontraría escondido en San Luis, por lo que agentes de la División Unidad Operativa Federal de dicha provincia efectuaron tareas de campo y mediante la consulta de distintas bases de datos identificaron un domicilio en la ciudad de Villa Mercedes.

Sin embargo, a medida que se profundizaba la investigación, se advirtió que el evadido se hallaba oculto en una vivienda ubicada en la ciudad de San Luis capital, propiedad de su novia, una empresaria del “TRADING” conocida en los medios televisivos locales por su actividad financiera.

Con la totalidad de las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías N° 3 a cargo de la Dra. Marisol Bosche ordenó un operativo en las inmediaciones de ese inmueble y luego de varias horas de vigilancias, los policías sorprendieron al hombre cuando egresaba de la finca junto con su pareja, procediendo a su inmediata detención en la vía pública sobre la Ruta Provincial N° 9, en cercanías del Kilómetro 13, provincia de San Luis.

Scroll hacia arriba