Presidencia de la Nación

Atletismo: Federico Bruno sueña con Tokio

Luego de su gran actuación en el Nacional, el entrerriano se encuentra en zona de clasificación y quiere sacar pasaje a los Juegos Olímpicos en el Sudamericano de Buenos Aires.


El Nacional de Atletismo de Concepción del Uruguay tuvo entre sus destacados protagonistas al atleta Federico Bruno, que se quedó con la prueba de los 1.500 metros con un nuevo récord nacional (3m38s 21).

"Quiero estar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Ahora viajo a Cachi, Salta; para prepararme para el Sudamericano de mayo en el CeNARD que da muchos puntos", dijo en diálogo con la web de la Secretaría de Deportes.

Bruno está en zona de clasificación para los Juegos, dónde en su especialidad irán 45 atletas, los primeros 30 al lograr la marca mínima, los otros 15 por sistema de puntos. " Por ahora estoy adentro y voy a dejar todo para lograrlo. El Sudamericano otorga 170 puntos para el ganador, una locura de puntos; y mi objetivo es sumarlos", sintetizó el entrerriano.

Y reflexionó: "Estoy en un muy buen camino. En el Nacional hice una muy buena carrera a pesar de la lluvia, la pista no estaba en mejores condiciones pero por suerte pude correr igual. Ahora toda mi energía está puesta en el Sudamericano y en llegar a Tokio".

Fede Bruno muestra su optimismo apoyado en sus rendimientos. En el Torneo Nacional logró mejorar sus marcas de 2015 en Barcelona (3’38”35/100) y de 2020 en el Grand Prix de Concepción del Uruguay (3’38”23/100), a pesar del mal tiempo y de una pista que por la lluvia no estaba en las mejores condiciones. Ahora viaja a Cachi con la cabeza en el Sudamericano y un sueño olímpico.

Scroll hacia arriba