Presidencia de la Nación

Atletismo: Campus con jóvenes promesas en el CeNARD

Del 14 al 16 de octubre se concentraron chicos y chicas categoría 2005/06 que apuntan a los próximos Juegos Sudamericanos Juveniles Rosario 2022.


“El CeNARD nos permite entrenarlos al máximo, aprovechar las instalaciones, la pista o el laboratorio de biomecánica y ver cómo van evolucionando cada uno de estos atletas”. El textual pertenece al preparador físico Javier Benítez, responsable del área de saltos de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) que junto al profesor Hugo Gómez (encargado de la parte de velocidad) estuvo al frente del Campus que se desarrolló desde el jueves en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo para jóvenes atletas categoría 2005/06.

De esta actividad participaron en total 7 deportistas: Agustín Carril, Joaquina Durá, Paula Gómez Iriondo, Carolina Scarponi, Matías Castro Ceriani, Tomás Mondino y Hellen Bernard Stilling. Todos y todas formaban parte del Programa YOG Dakar 2022 pero ante la suspensión de este evento debido a la pandemia del COVID-19 ahora apuntan a los Juegos Sudamericanos Juveniles que se desarrollarán en Rosario 2022, del 28 de abril al 8 de mayo del año próximo.

“Tanto el ENARD como la Secretaría de Deportes permiten, con el apoyo a los y las atletas, que puedan tener un crecimiento sostenido y que puedan prepararse bien para los Juegos”, comentó Benítez.

A partir del jueves, llevaron a cabo distintos entrenamientos en la pista y también hicieron exámenes y diferentes trabajos en el laboratorio de biomecánica del CeNARD. “Lo bueno es que pudieron venir desde las provincias con sus entrenadores, que son los que lo conocen en el día a día, y pudimos darles algunos patrones de formación para que sigan con su evolución”, contó.

Varios de estos valores tuvieron destacadas actuaciones en el Nacional U18 que se desarrolló en Posadas, Misiones; y otros en el Sudamericano U18 que se llevó a cabo en Encarnación, Paraguay. “Estamos cerrando una muy buena temporada”; comentó el entrenador.

Scroll hacia arriba