Presidencia de la Nación

Atletismo adaptado: Argentina se prepara para Tokio

Los atletas de la Federación Argentina de Deportes para personas con Parálisis Cerebral se concentraron en el CeNARD.


Entre las distintas selecciones de atletismo del deporte adaptado, la Federación Argentina de Deportes para personas con Parálisis Cerebral trabajo en el CENARD con sus máximos referentes: Yanina Martínez, Hernán Urra y Brian Impeliizzeri, entre los 25 concentrados.El objetivo, claro está, es llegar de la mejor manera a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

“Nuestro deporte fue creciendo muchísimo a partir de 2010 con la Ley del ENARD. En ese momento hubo un vuelco muy importante a favor de los deportistas y la Argentina tiene cada vez más atletas en la élite. Al 31 de marzo los seis mejores del ranking mundial ganarán una plaza paralímpica para el país y nosotros tenemos a varios chicos con grandes posibilidades como Yanina Martínez, Hernán Urra, Brian Impleliizzeri, Hernán Barreto y Alexis Chavez, entre otros”, analizó el entrenador Ariel González, quien ya estuvo al mando de esta Selección de FADEPAC en tres Juegos, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

La lista de los 25 concentrados la completan Liz Scaroni, Karen Tassi, Mariano Domínguez, Romina Fernández, Leandro Ricci, Mahira Bergallo, Sergio Markieviche, Javier Enríquez, Araceli Rotela, Guido Marconi, Nicolás Diritychy, Daniel Tataren, Nicolás Chavero, Milagros Mustaffa, Sebastián Marcerano y Diego González, más los entrenadores Martín Arroyo. Federico Salazar y Adrián Bottaro.

“Nos estamos entrenando con mucha expectativa. Las múltiples capacitaciones y Los Juegos Nacionales Evita contribuyeron mucho a la práctica del deporte paralímpico en todas las disciplinas. Nosotros intentamos que a través del deporte que el mundo entienda que hay que ver la discapacidad del lado de la capacidad para el desarrollo de todas las potencialidades”, concluyó el experimentado entrenador.

Scroll hacia arriba