Presidencia de la Nación

Atención médica y entrega de alimentos y agua potable a poblaciones ribereñas de San Pedro y Baradero

Esta semana el ministerio de Defensa colaboró, a través de la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias (SCME), con la entrega de alimentos, agua potable, medicamentos, atención médica y servicio de vacunación realizada en las poblaciones de la zona de islas pertenecientes a los municipios bonaerenses de San Pedro y Baradero. El operativo se realizó de manera conjunta con la Armada Argentina y las autoridades locales.


Alrededor de 100 familias que viven en las Islas del Diablo, del Medio, Paso de los Ratones y Vuelta de Obligado, Los Laureles, Los Lobos, El Corte y Canal 25 recibieron alimentos, agua potable, atención médica clínica y vacunas antigripal, contra el covid 19, hantavirus y el neumococo.

El traslado del personal y los materiales estuvo a cargo de la Armada Argentina que puso a disposición la lancha patrullero Río Santiago y un bote liviano para llegar a las localidades ribereñas más aisladas. Además, un médico de esta fuerza participó de los controles de salud de la población. Finalmente, las niñas y niños que concurren a las escuelas N° 27 Almirante Brown y N° 7 Paraná Guazú de la isla Los Laureles disfrutaron de una obra de teatro infantil.

Participaron de las jornadas el equipo territorial de la SCME, a cargo de Claudia Chiminelli, directora Nacional de Articulación de Políticas Municipales para la Prevención y Asistencia en Emergencias; Daniel Ravettino, coordinador Buenos Aires de la Dirección Nacional de Relación con los Municipios del Ministerio del Interior; personal del INTA; trabajadores y trabajadoras de las áreas de Desarrollo Social, Salud y Cultura de San Pedro; y personal sanitario de Baradero.

Scroll hacia arriba