Presidencia de la Nación

Asuntos Políticos y la DINE prosiguieron sus encuentros con apoderados políticos de las provincias del Centro, de cara a 2023

 


La Secretaría de Asuntos Políticos, encabezada por Patricia García Blanco; y la Dirección Nacional Electoral (DINE), a cargo de Marcos Schiavi, mantuvieron esta mañana en la sede de la DINE un encuentro virtual con apoderados de partidos políticos de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y La Pampa, con el objetivo de continuar avanzando de manera anticipada en el diálogo con las agrupaciones de todo el país, a más de un año de celebrarse los comicios presidenciales de 2023. En ese marco, García Blanco y Schiavi, junto a los apoderados de las provincias del Centro del país, realizaron una evaluación conjunta del proceso electoral de 2021 -llevado a cabo en el marco de la pandemia por Covid-19- e intercambiaron inquietudes y propuestas operativas de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.

La reunión -convocada por ambas áreas dependientes del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro- también puso el foco en iniciar un detallado relevamiento de las necesidades partidarias con vistas a los comicios de 2023.

Esta reunión se enmarca en la serie de encuentros que ambos organismos iniciaron en julio, primero, con apoderados políticos nacionales, y luego, con fuerzas políticas de la Provincia de Buenos Aires. Para continuar la semana pasada con una cita con jueces y juezas con competencia electoral de todo el país, organizada por la Cámara Nacional Electoral (CNE) y el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF).

La Secretaría de Asuntos Políticos tiene a su cargo todo lo relativo a cuestiones electorales y a las organizaciones políticas de nuestro país.

Mientras que la Dirección Nacional Electoral (DINE) -dependiente de Asuntos Políticos- es el organismo técnico del Poder Ejecutivo Nacional especializado en materia de administración electoral, desde el cual se programa y ejecuta la política nacional electoral, con la implementación de herramientas para asegurar la transparencia, la seguridad y la confiabilidad del proceso electoral en su conjunto.

Scroll hacia arriba