Presidencia de la Nación

Asumió el nuevo Subjefe del Estado Mayor General de la Armada

El Contraalmirante Eduardo Antonio Traina tomó el cargo en reemplazo del Vicealmirante VGM Eduardo Alberto Fondevila Sancet.


Buenos Aires –En el Edificio Libertad, sede del Estado Mayor General de la Armada, se realizó esta mañana la ceremonia de cambio de Subjefe de la Fuerza. Asumió el Contraalmirante Eduardo Antonio Traina en reemplazo del Vicealmirante VGM Eduardo Alberto Fondevila Sancet.

La ceremonia estuvo presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Julio Horacio Guardia, quien estuvo acompañado por los subjefes entrante y saliente.

También estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Defensa, de la Armada, representantes de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad, almirantes retirados, clero castrense, personal militar y civil, familiares e invitados especiales.

Con la entonación del Himno Nacional Argentino se dio inicio a la ceremonia. A continuación, el Vicealmirante VGM Eduardo Alberto Fondevila Sancet pronunció una alocución de despedida. Rememorando su participación en el Conflicto del Atlántico Sur, destacó la actuación de la Fuerza: “Las circunstancias de haber estado en combate definieron mi derrotero al haber experimentado los valores y principios que rigen la profesión naval militar: valentía, sacrificio, subordinación, voluntad, perseverancia, entre tantos otros. Todo esto sumado a un fuertísimo trabajo en equipo, imprescindible, fundado en esos mismos valores”.

“Haber participado en la conducción de la Fuerza desde el cargo que le dejo constituye, ante todo, un privilegio, la tarea no fue fácil pero estoy convencido de haber puesto todo mi empeño, capacidad y compromiso para superar dificultades y para mantener el rumbo en pos de los objetivos definidos”.

Al finalizar la alocución, se dio lectura a la orden de designación del Contraalmirante Traina como Subjefe del Estado Mayor General de la Armada. Posteriormente, el Contraalmirante Guardia tomó juramento al Subjefe entrante y lo puso en funciones.

Asimismo, se hizo entrega del cofre que contiene la insignia de mando al Subjefe saliente.

Para finalizar la ceremonia el nuevo Subjefe del Estado Mayor General de la Armada requirió la fórmula de subordinación y valor al personal formado; y entonaron la Marcha de la Armada

Scroll hacia arriba