Presidencia de la Nación

Asumió el nuevo Comandante de la Infantería de Marina

El Capitán de Navío Fernando Daniel Terribile asumió el cargo en una ceremonia realizada en la Plaza Soberanía.


Baterías – Ayer por la mañana, en la Plaza Soberanía de la Base de Infantería de Marina Baterías, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de comando de la Infantería de Marina. El Capitán de Navío I.M. Fernando Daniel Terribile asumió el cargo en reemplazo del Contraalmirante I.M. Guillermo Pablo Ríos.

El acto estuvo presidido por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza. Además, asistieron representantes del Municipio del Partido de Coronel Rosales, autoridades navales, de otras Fuerzas Armadas y de Seguridad; comandantes, directores y jefes; Veteranos de la Guerra de Malvinas; personal de la Infantería de Marina, familiares e invitados especiales.

Luego del formal saludo a los presentes, el Contraalmirante Abbondanza junto a los Comandantes saliente y entrante, pasaron revista al personal formado. Acto seguido el Contraalmirante Ríos pronunció palabras de despedida.

En primer lugar, hizo mención del momento en que asumió el comando del componente, el cual estuvo signado por la pandemia de COVID-19, teniendo así que asumir la participación en las tareas de apoyo a la comunidad. “En el año 2021 las responsabilidades de la Operación Manuel Belgrano, asignadas al comando de la sub-zona de emergencias, pasaron a ser asumidos por la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, y así el COIM orientó su esfuerzo a su misión y tareas principales”.

Después destacó la labor del personal en las elecciones presidenciales; las mejoras de infraestructura; las tareas de adiestramiento y proyectos para la obtención de medios. “Quiero mencionar el encaminamiento de proyectos para la obtención de vehículos y armamentos en el marco del FONDEF. Estos proyectos insumen un tiempo de ejecución, que abarcan períodos plurianuales de tramitación y presupuestación. Sin duda con el acompañamiento de la Armada se podrán obtener, a futuro, dichas mejoras en nuestras capacidades”, detalló la autoridad de la Infantería de Marina.

El comandante saliente, también le dirigió palabras al Capitán de Navío Terribile: “Nos conocemos de toda una vida profesional en el componente. No tengo dudas que el Comando de la Infantería de Marina seguirá el mejor rumbo que imponga en busca de la excelencia de su adiestramiento, doctrina y persiguiendo los proyectos de mejora de medios e incorporación de material”.

Concluida la alocución, se leyó la orden de designación del nuevo Comandante de la Infantería de Marina y el Contraalmirante Abbondanza tomó el juramento correspondiente. Posteriormente, se realizó el cambio de insignias y el Capitán de Navío I.M. Terribile procuró la fórmula de Subordinación y Valor al personal formado.

Para finalizar, se entonó la Marcha de la Armada ejecutada por la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano.

Scroll hacia arriba