Presidencia de la Nación

Asume el nuevo intendente del Parque Nacional Calilegua

Por el aniversario del Parque se realizó, además, un concurso de dibujo y una carrera, entre otras actividades.


Hoy, se llevó a cabo la presentación oficial del nuevo intendente del Parque Nacional Calilegua, Matías Carpinetto, en el marco del acto conmemorativo del 37° aniversario del área protegida jujeña, realizado en la intendencia del Parque.

En esta oportunidad, los festejos por el aniversario incluyen una serie de actividades que iniciaron el viernes 8 de julio y se extenderán hasta el miércoles 27 de este mes. Las mismas comenzaron con un concurso de dibujo destinado a público de todas las edades, organizado por el programa radial del área protegida “Los charlatanes de las yungas”.

El pasado 17 de julio se desarrolló dentro del Parque Nacional la carrera “Corre y respira aire puro”, que contó con la participación de 40 personas provenientes de distintas localidades, divididas en dos categorías, 4 y 8 kilómetros.

En el día de la fecha, además de llevarse a cabo el acto oficial con presencia de las autoridades de la Administración de Parques Nacionales, se desarrollaron talleres artísticos y se inauguró la Muestra de Artistas Plásticos Ledesmenses en el salón de la intendencia.

Para concluir la celebración, el próximo 27 de julio se realizará una kermesse con animaciones infantiles en el Parque Recreativo Mirador del Río, ubicado en el acceso al área protegida.

El Parque Nacional Calilegua, creado el 19 de julio de 1979 por medio del Decreto Nacional N° 1733, está ubicado en las Sierras de Calilegua del sureste jujeño. Protege más de 76 mil hectáreas pertenecientes a la ecorregión selva de las yungas, siendo refugio de especies como el yaguareté y la taruca, entre otras.

Scroll hacia arriba