Aspirantes del Escalafón Enfermería y del Curso de Integración Militar se reincorporaron a la ESSA

Realizarán prácticas profesionales. Previo a ello, cumplen con un período de aislamiento preventivo de 14 días en la escuela y son monitoreados por personal de la División Sanidad.


Puerto Belgrano – Desde el 13 de octubre se reincorporaron a la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) los aspirantes del Escalafón Enfermería y del Curso de Integración Militar (CUIM) de la zona y del interior del país, a los efectos de realizar las prácticas profesionales para efectivizar su egreso antes de fin de año.

Los aspirantes cumplen con un período de aislamiento preventivo de 14 días en el instituto de formación y son monitoreados por la División Sanidad de la escuela. Cabe destacar que la ESSA cuenta con un sector preparado para realizar la cuarentena donde los aspirantes se mantendrán distanciados del resto del personal del establecimiento.

Dentro del grupo reincorporado se encuentran 7 aspirantes de 2° año y 22 de 3° año del Escalafón Enfermería, así como 15 aspirantes del CUIM.

En el caso de los aspirantes de Enfermería de 2° año, cumplirán tareas como auxiliares en el Hospital Naval Puerto Belgrano.

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por COVID-19, la ESSA ha estado funcionando únicamente con personal esencial. Por tal motivo, la continuidad pedagógica de todas las especialidades se llevó a cabo mediante la modalidad a distancia. Actualmente, dicha modalidad es la que se continúa empleando para dictar las clases al resto de los cursos.