Presidencia de la Nación

"Asociarnos está en la esencia de nuestra naturaleza"

El presidente del INAES, Marcelo Collomb, disertó hoy en el "Fórum de Asociativismo - Un Encuentro de Voces Activas", organizado por la Asociación de Dirigentes Mutualistas (ADIM).


El presidente del INAES, Marcelo Collomb, disertó hoy en el "Fórum de Asociativismo - Un Encuentro de Voces Activas", organizado por la Asociación de Dirigentes Mutualistas (ADIM).

"Precisamente en tiempos difíciles, en los que el verdadero actuar solidario se debe mostrar en los hechos y no sólo en declamaciones, es cuando hay que echar mano a nuestros principios y a nuestros valores", así lo expresó el titular del organismo en su intervención en el panel "Visibilidad y Pragmatismo: Una mirada comprometida con el ideal de nuestras entidades", espacio que compartió con el presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), Alejandro Russo, quién aprovechó su intervención para analizar el lugar actual que las entidades mutualistas ocupan en sus diversas comunidades y las dificultades que enfrentan para visibilizar su labor solidaria.

"Si no contamos con datos estadísticos cualitativos y cuantitativos, pocas herramientas tenemos para defendernos" afirmo el dirigente mutualista, haciendo hincapié en la importancia que el proceso de actualización de datos mediante el sistema TAD tiene para poder valorizar objetivamente y dar visibilidad al papel clave que cumplen las mutuales en nuestra sociedad, especialmente en aquellos sectores más vulnerables como los niños y personas adultas mayores.

Finalizada las intervenciones de los presidentes de INAES y la CAM, se presentó el panel “El Capital Humano: En el nuevo mundo del trabajo”, el cual contó con las intervenciones de. Augusto Chiappe, asesor letrado de ADIM, y del diputado nacional Héctor Daer.

Scroll hacia arriba