Presidencia de la Nación

Asistiremos a Nucleoeléctrica Argentina en temas de ética

Visitamos el Complejo Nuclear Atucha y acordamos asistir a la empresa pública Nucleoeléctrica Argentina en un programa interno de compliance


Visitamos el Complejo Nuclear Atucha, donde mantuvimos una reunión con Nucleoeléctrica Argentina y la Subsecretaría de Energía Nuclear, dependiente del Ministerio de Energía y Minería, a los efectos de asistir a la empresa pública en la creación de un programa interno de compliance.

El compliance o cumplimiento normativo consiste en establecer las políticas y procedimientos para garantizar que una empresa cumple con el marco normativo aplicable, como leyes y reglamentos; las políticas internas; los compromisos con clientes, proveedores o terceros y los códigos éticos con los que la compañía se haya comprometido a respetar.

En este contexto, la Secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción Laura Alonso, el Subsecretario de Energía Nuclear Julián Gadano y sus equipos visitaron las Centrales Nucleares Atucha I-II, donde fueron recibidos por el Presidente de Nucleoeléctrica, Ing. Omar Semmoloni.

De esta forma, Nucleoeléctrica Argentina es la primera empresa con capital accionario público en la Argentina que se acerca a la Oficina de Anticorrupción para incluir en su gestión interna un programa de este tipo, con el objetivo de fortalecer las prácticas de ética y transparencia.

Scroll hacia arriba