Presidencia de la Nación

Asistiré junto con RENAPER gestionó documentación a estudiantes en Malvinas Argentinas


El programa Asistiré, en conjunto con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), realizó la tramitación y actualización de documentos de identidad a estudiantes secundarios en la Escuela Secundaria N°40 de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires.

Los promotores de Asistiré detectaron que hay jóvenes que no cuentan con su documentación y, coordinadamente con el Programa Federal de Documentación del RENAPER y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, comenzaron a implementar operativos para resolver esta problemática. La campaña de documentación incluye valijas móviles que permiten tomar fotos digitales, huellas dactilares y el registro de la firma de los estudiantes. A través de estas valijas se pueden realizar en las escuelas los trámites, con o sin conectividad, y el DNI les llega a los alumnos a las instituciones escolares o por correo.

Desde el inicio de este operativos, ya se realizaron más de 600 trámites en 10 municipios de la Provincia de Buenos Aires, y están programados semanalmente hasta fin de año.

Asistiré

Asistiré es un programa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación que nace para dar respuesta a la problemática de adolescentes y jóvenes de escuelas secundarias de gestión estatal que están en riesgo de abandono escolar. Actualmente se implementa en 220 escuelas del conurbano bonaerense. Una de las herramientas con la que trabaja el programa es la toma de asistencia digital con el objetivo de detectar, en tiempo real, casos que están en riesgo de abandono escolar.

Para más información: Asistiré.

Scroll hacia arriba