Presidencia de la Nación

Asistiré junto con RENAPER en Lomas de Zamora y Brandsen


El 20 de septiembre, junto con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Asistiré realizó en Lomas de Zamora y Brandsen, provincia de Buenos Aires, la tramitación y actualización de documentos de identidad de estudiantes secundarios. Esta actividad se llevó adelante en las escuelas secundarias N°15 y N°9 de cada municipio.

Los promotores del Programa detectaron que había jóvenes que no contaban con su documentación y, coordinadamente con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, implementaron operativos para resolver esta problemática.

La campaña de documentación incluye valijas móviles que permiten tomar fotos digitales, huellas dactilares y el registro de la firma de los estudiantes. A través de estas valijas se pueden realizar en las escuelas los trámites, con o sin conectividad, y el DNI les llega a los alumnos a las instituciones escolares o a través del Correo Argentino.

Están programados este tipo de operativos de manera semanal hasta fin de año. Ya se hicieron más de 550 trámites en 9 municipios.

Asistiré es un programa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación que nace para dar respuesta a la problemática de adolescentes y jóvenes de escuelas secundarias de gestión estatal que están en riesgo de abandono escolar. Para más información: Asistiré.

Scroll hacia arriba