Presidencia de la Nación

Asistiré junto con RENAPER en Esteban Echeverría para gestionar documentación de estudiantes


El Programa Nacional Asistiré trabaja junto con RENAPER para que estudiantes del Nivel Secundario de la provincia de Buenos Aires regularicen su documentación.

El 6 de septiembre, junto con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), se realizó en la Escuela Secundaria 36 de Esteban Echeverría la tramitación y actualización de documentos de identidad de más de 140 estudiantes.

Los promotores del Programa detectaron que había jóvenes que no contaban con su documentación y, coordinadamente con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, llevaron adelante un operativo para resolver esta problemática.

La campaña de documentación se denomina “Operativo Valija” dado que incluye valijas móviles que permiten tomar las fotos digitales, huellas dactilares y el registro de la firma de los estudiantes, y cuenta con un escáner que digitaliza la documentación respaldatoria. A través de estas valijas móviles se pueden realizar en las escuelas los trámites con o sin conectividad y el DNI les llega a los alumnos a través del Correo Argentino.

Están programados este tipo deoperativos de manera semanal hasta fin de año en distintas escuelas en las que se implementa el Programa. También se comenzará a trabajar en situaciones críticas para lograr documentar a los jóvenes que nunca han tenido su DNI. Ya se han realizado 10 operativos en 6 municipios en los que se hicieron más de 500 trámites.

Asistiré es un programa del Ministerio de Educación de la Nación que nace para dar respuesta a la problemática de adolescentes y jóvenes de los primeros años de escuelas secundarias de gestión estatal que estén en riesgo de abandono escolar, ya sea por inasistencias reiteradas o trayectorias irregulares. Entre otras actividades, Asistiré articula acciones con otros organismos del sector público.

Para más información: Asistiré.

Scroll hacia arriba