Presidencia de la Nación

Asistiré continúa trabajando para reducir el abandono escolar


Los días 26 y 27 de septiembre, el Programa Nacional Asistiré realizó una capacitación destinada a los 88 promotores que trabajan en la provincia de Buenos Aires para reducir el abandono escolar.

Con el fin de profundizar y mejorar las acciones que se están llevando a cabo en distintos municipios de la provincia, durante las jornadas se realizaron trabajos en equipo donde cada promotor presentó y analizó las dimensiones que definen su rol, su desarrollo y desafíos a cumplir. Además, en cada grupo discutieron distintos temas que hacen a su función: familia y comunidad; escuela, directivos, preceptores y docentes; los estudiantes y los jóvenes; y la mesa de inclusión.

Asistiré

Asistiré es un programa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación que nace para dar respuesta a la problemática de adolescentes y jóvenes de escuelas secundarias de gestión estatal que están en riesgo de abandono escolar. El papel de los promotores es acompañar a estos alumnos. Algunas de las tareas que realizan con estudiantes y familiares se vinculan con la prevención del abandono, el asesoramiento respecto del acceso a programas estatales y articulaciones con instituciones externas al sistema educativo. Actualmente se implementa en 220 escuelas del conurbano bonaerense.

Una de las herramientas con la que trabaja el programa es la toma de asistencia digital con el objetivo de detectar, en tiempo real, casos que están en riesgo de abandono escolar. Esta metodología se está aplicando en 875 instituciones escolares.

Para más información: Asistiré.

Scroll hacia arriba