Asistimos a los damnificados por las inundaciones en Chaco
Estamos trabajando con la presencia de Protección Civil, Prefectura, Gendarmería y Desarrollo Social de la Nación.
La Secretaría de Protección Civil, a cargo de Emilio Renda, a través del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) está articulando la colaboración de los ministerios nacionales y de las fuerzas federales en las provincias afectadas por las inundaciones.
En Chaco producto de lluvias y tormentas intensas se vieron afectadas las localidades: Sáenz Peña, Puerto Vilelas, Isla del Cerrito, Puerto Bermejo y Barranqueras. En esta provincia estamos trabajando con la presencia de Protección Civil, Prefectura, Gendarmería y Desarrollo Social de la Nación para asistir a los damnificados.
El subsecretario de Operaciones de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Daniel Russo, está en el lugar participando en el comité de crisis provincial con autoridades y fuerzas federales para organizar la respuesta frente a esta situación.
El Ministerio de Desarrollo Social está trabajando en el envío de recursos como: chapas, tirantes, colchones, agua, artículos de limpieza y comida. También se envió lavandina, repelentes y alcohol en gel a Defensa Civil de la zona.
Asimismo, Prefectura y Gendarmería están colaborando en la asistencia a los damnificados. Gendarmería cuenta con un unimog (vehículo con capacidad de traslado en zonas inundadas), 6 camionetas 4x4.