Presidencia de la Nación

Asistencia y abastecimiento a familias aisladas por acumulación de nieve

Gendarmes de Trevelín trasladaron víveres en un helicóptero de la Fuerza hasta la localidad de Cholila, en conjunto con Protección Civil de la provincia.

Por tierra, personal de Esquel brindó asistencia primaria de salud a pobladores de edad avanzada, afectados por las adversas condiciones climáticas de la zona.


Ayer, tras recibir una solicitud por parte de personal de Protección Civil de Chubut, efectivos de la Sección Operativa de Vuelo “Trevelín” se desplazaron en el helicóptero de la Fuerza hacia los Parajes Pozo del Tigre y Valle de Villegas, a fines de entregar provisiones a familias aisladas debido al intenso temporal de nieve.

En coordinación con integrantes del Escuadrón 35 “El Bolsón”, del Grupo Especializado en Alta Montaña y del S.P.M.F (Servicio Provincial de Manejo del Fuego) de la Base de Incendios de la localidad de Cholila, los uniformados constataron el estado de salud de habitantes que encontraban varados en sus viviendas debido a la acumulación nívea, que alcanzaba el metro y medio de altura.

Durante las últimas horas del día, una patrulla compuesta por personal del Escuadrón 36 Esquel, en conjunto con personal de Protección Civil de la ciudad, trasladaron alimentos de primera necesidad a la población Alto Río Persy.

Luego de efectuar un recorrido en vehículo Unimog U4000, los funcionarios se vieron imposibilitados de continuar por ese medio por las inclemencias climáticas, debiendo hacerlo a pie por más de 10 kilómetros.

Superando la complejidad de los caminos con pendientes y descensos pronunciados, de más del metro y medio de altura de nieve acumulada, los gendarmes arribaron a distintos domicilios, donde se encontraban personas de edad avanzada, con patologías de base o movilidad reducida. Controlaron sus signos vitales y les entregaron mercadería, combustible y medicamentos.

Scroll hacia arriba