Presidencia de la Nación

Asistencia financiera a Tierra del Fuego


El secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, firmaron un convenio de asistencia financiera por 120 millones de pesos, a través de un préstamo del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), para la ejecución de obras en Ushuaia y Río Grande.

“El objetivo del Gobierno nacional es que todos los habitantes del país tengan agua potable, cloacas y acceso a la infraestructura básica que mejore su calidad de vida y, principalmente, su salud. Cuando los equipos de distintos niveles de gobierno se juntan para trabajar para solucionar los problemas de la gente con celeridad y velocidad, se logran los objetivos”, señaló Caldarelli.

Además, destacó que el Gobierno Nacional ha invertido en la provincia 1.100 millones de pesos en obras y anunció que Tierra del Fuego será incluida en la segunda etapa del Programa de Gestión Administrativa del BID, del que ya forman parte Corrientes, Mendoza, Neuquén y Salta.

“Hoy comenzamos a definir todos los proyectos que se pueden llevar a delante con este programa que permitirá mejorar la gestión administrativa, la administración financiera y la calidad del gasto y, además, aumentar los recursos para que la provincia llegue rápido a su equilibrio”, resaltó Caldarelli.

El convenio firmado para el préstamo del FFFIR, en el marco de los programas de “Infraestructura y Saneamiento para el Barrio Colombo de Ushuaia” y “Saneamiento Ambiental Etapa III, Redes de Infraestructura y Pavimentación del Barrio Malvinas Argentinas, Segunda Etapa” de la ciudad de Río Grande, permitirá entregar las viviendas construidas por el Gobierno Nacional, con todos sus servicios: apertura de calles, pavimento, cloacas, agua potable e iluminación.

Del encuentro también participaron el coordinador ejecutivo del FFFIR, Oscar Llano, y funcionarios del gobierno provincial y la Secretaría.

Scroll hacia arriba