Presidencia de la Nación

Asistencia al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad sobre políticas públicas

La Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Gestión y Empleo Público desarrolló talleres de planificación de políticas públicas en este Ministerio.


Durante abril y mayo, se desarrollaron cuatro talleres de planificación estratégica y operativa –con modalidad virtual– para el Ministerio de la Mujeres, Géneros y Diversidad organizados por la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la JGM.

Los talleres tuvieron como fin fortalecer la metodología de planificación y seguimiento de las políticas públicas para una nueva orientación estratégica de las acciones estatales que se llevan adelante desde dicho Ministerio y que forman parte de la Agenda de Fortalecimiento Institucional de la Subsecretaría. El objetivo es construir capacidades estatales que permitan poner el Estado al servicio de la ciudadanía y de un proyecto de desarrollo con justicia social.

El primer encuentro estuvo destinado a las autoridades superiores –Secretarias y Subsecretarias– y contó con las palabras de apertura de la Jefa de Gabinete del Ministerio María Lara González Carvajal, y de Beatriz de Anchorena, Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional. En esta primera instancia se trabajaron miradas acerca de la planificación y seguimiento, tomando como eje distintas acciones estatales llevadas a cabo por dicho organismo, de acuerdo al Modelo de Agregación de Valor Público, y haciendo hincapié en su futura visualización en el Mapa de la Acción Estatal.

En los siguientes tres encuentros se aplicó la metodología al trabajo a cada una de las áreas del Ministerio, en espacios dirigidos a directoras nacionales, de línea, equipos de trabajo y enlaces de planificación.

Los talleres fueron liderados por la Directora de Gestión por Resultados María José Leavy, y coordinados por los equipos de planificación, seguimiento y evaluación del área. A partir de lo construido y acordado en dichas experiencias, se prevé profundizar la articulación entre la Secretaría de Gestión y Empleo Público y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, para continuar construyendo un Estado presente con políticas de género y diversidad, efectivas y de calidad.

Scroll hacia arriba