Asisten a una familia atrapada por la nieve

Dos personas mayores y un menor de edad quedaron varados en el camping agreste “Tromen”, ubicado en el Parque Nacional Lanín.
Se encontraban realizando un viaje en bicicleta.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató a tres ciudadanos de nacionalidad colombiana, que se encontraban atrapados por las intensas nevadas en el camping “Tromen”. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Neuquén.

Ayer, efectivos dependientes del Escuadrón 33 “San Martin de los Andes”, fueron alertados sobre una familia que se encontraría en peligro, debido a las inclemencias del tiempo. Los mismos estaban acampando al aire libre y en ese momento realizaban un recorrido en bicicleta.

Ante esta situación, un grupo de gendarmes se dirigió inmediatamente hasta el lugar indicado para brindarles ayuda y lograr retirarlos de la zona.

Los turistas fueron alojados en las instalaciones que posee la Fuerza en el Parque Nacional, donde recibieron contención por parte de los uniformados y posteriormente fueron trasladados a la ciudad de Junín de los Andes.