Presidencia de la Nación

Asignación especial para los brigadistas que combaten los incendios

El Gobierno Nacional estableció una asignación extra para trabajadores y trabajadoras combatientes de incendios forestales.


El Gobierno nacional estableció por decreto una asignación mensual estímulo de 10 mil pesos a los trabajadores y las trabajadoras comprendidos y comprendidas en la Resolución de la Administración de Parques Nacionales Nº46/01 que presten servicios en el combate de incendios forestales. El monto no remunerativo se abonará en forma mensual durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, y su pago estará sujeto a la efectiva prestación de servicios.

La medida tiene lugar en el marco de los incendios masivos y reiterados producidos durante los últimos meses en distintas zonas críticas del país, los cuales han adquirido una dimensión alarmante y representan una grave amenaza para el ambiente y sus ecosistemas, así también como para la salud y la vida de las personas; además del impacto económico negativo que generan.

Frente a este escenario, el desempeño del personal contratado para el manejo del fuego en la jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales resulta esencial, lo que conduce a la necesidad de adoptar medidas que estimulen la labor que deben desarrollar los trabajadores y las trabajadoras en este contexto.

Scroll hacia arriba