Presidencia de la Nación

Asignación en uso a Gendarmería Nacional de varios inmuebles ubicados en Mercedes

Mediante esta resolución se asignarán en uso definitivo siete inmuebles que están siendo usados por Gendarmería Nacional desde 1992, a partir de un permiso acordado con el Estado Mayor General del Ejército.


Entre estos inmuebles, se encuentran 40 viviendas que se destinarán al servicio de la fuerza, lo que favorecerá la permanencia estable del personal en Mercedes, que hoy se consagra como un polo educativo para la preparación de futuros suboficiales de Gendarmería.

Del acto, que se realizó en el Instituto de Capacitación Especializada de la Gendarmería Nacional “Cabo Juan Adolfo Romero” (INCAES), en esa localidad, participaron Martín Cosentino, Presidente de la AABE; su Vicepresidente, Juan Debandi; Eduardo de Pedro, Ministro del Interior; Sabina Frederic, Ministra de Seguridad; Santiago Révora, Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires; Juan Ignacio Ustarroz, Intendente de Mercedes, y el Comandante General Andrés Severino, Director Nacional de Gendarmería Nacional.

La ministra de seguridad Sabina Frederic señaló que “Quiero agradecer especialmente la celeridad con la que trabajó la AABE para regularizar el uso de las instalaciones de la Escuela de Gendarmería de Mercedes donde se forman anualmente casi mil efectivos. Hoy esa ocupación se consolida y le da un sentido de continuidad y proyección a la Escuela”.

Por su parte, Martín Cosentino dijo que “Estamos acá para otorgar el uso definitivo de estos siete terrenos que ya venía usando la Gendarmería Nacional desde 1992. Esa bandera que flamea es la que contiene a todos los argentinos y estamos agradecidos de que nos cuiden, pero no olviden que le están dando uso a algo que es de todos”.

El intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, indicó que “Estamos ante un trabajo mancomunado y solidario entre distintos ministerios, que debe ser ejemplar. Esto es un Estado que une, que articula y resuelve”.

El encuentro comenzó con la formación de los efectivos frente al palco y se entonó el Himno Nacional Argentino. Luego las autoridades de Gendarmería entregaron las llaves de una ambulancia 0 kilómetro al Director de Bienestar y Sanidad del INCAES, Comandante General D. Tirso Román Campos. A continuación, se realizó una oración impetratoria y la bendición de la carpeta con la documentación de transferencia de los predios y las instalaciones. Por último, se concretó la firma y entrega de las actas.

Como cierre del acto, se escuchó el decálogo del gendarme argentino, y se realizó un desplazamiento para desfile.

Scroll hacia arriba