Asignación de un inmueble en desuso a la Universidad Nacional de San Martín

La Agencia de Administración de Bienes del Estado restituyó un predio para que esa casa de altos estudios pueda sumar a su campus aulas, laboratorios y espacios verdes en beneficio de toda la comunidad.


Con una resolución que lleva la firma del presidente de AABE Martín Cosentino Moreto y del vicepresidente Juan Debandi, la Agencia de Administración de Bienes del Estado desafectó de la jurisdicción del Ministerio de Transporte un inmueble de 12.017 m2, ubicado en la localidad de Migueletes, Partido de Gral. San Martín y reasignó su uso a la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), a fin de ser destinado a la Educación Universitaria, para equipamiento educativo y servicios culturales.

Las gestiones de la Municipalidad de San Martín comenzaron en abril de este año mediante un informe presentado al AABE. El predio, que formaba parte del campus de la UNSAM, había sido reasignado en 2018 por la gestión anterior, lo cual tuvo una importante reacción de la comunidad educativa.

La Dirección Nacional de Gerenciamiento de Activos Físicos, evaluó el pedido y consideró propicia la reasignación de este predio tomando en cuenta que se trataba de un inmueble en desuso y que el Ministerio de Transporte tomó intervención en las actuaciones y no presentó reparos legales.

La medida tomada por AABE se fundamenta en la necesidad de promover el desarrollo de la educación pública y se enmarca en la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de "hacer prevalecer el proceso de preservación del patrimonio inmobiliario estatal y la racionalización del espacio físico del mismo, con vista a su mejor aprovechamiento y utilización, destinando la afectación de los bienes inmuebles estatales a la planificación, desarrollo y ejecución de políticas públicas".