Presidencia de la Nación

Asesoramiento sanitario para la habilitación de una nueva planta de pesca artesanal

El Senasa acompaña al trabajo de la Cooperativa de Pescadores Artesanales de Monte Hermoso que busca comercializar su producción.


Mar del Plata - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), visitó la planta de Cooperativa de Trabajo de Pescadores Artesanales de Monte Hermoso, continuando con el asesoramiento y acompañamiento que viene realizando el equipo de Agricultura Familiar.

La visita se enmarcó en el trabajo de apoyo que desde el Senasa se viene desarrollando, a pedido de la Cooperativa que se encuentra gestionando la habilitación de la planta para poder comerciar su producción.

Durante la jornada, el director del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa, Manuel Baldovino Prina, junto a Adela Surigaray, de la Coordinación Regional de Agricultura Familiar, mantuvieron una reunión con el intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, quien brindó detalles del avance de la obra, y acondicionamiento del tratamiento de efluentes, necesario para completar la habilitación de la planta.

Asímismo, el Senasa realizó observaciones técnicas y recomendaciones higiénico sanitarias, y acordaron acciones conjuntas para trabajar en capacitaciones y acciones con los pescadores artesanales del partido y para que registren las embarcaciones ante el Senasa.

“Conocer la realidad de los pescadores artesanales para diseñar normativas que permitan su visibilización y formalización, resulta imprescindible para mejorar la comercialización y lograr una diferenciación de producto que reconozca la calidad y frescura, resultante de las artes de pesca empleadas”, explicó Adela Surigaray.

Scroll hacia arriba