Presidencia de la Nación

Asesoramiento para productores de la agricultura familiar del partido de Escobar

En la jornada, agentes del Senasa brindaron información sanitaria y destacaron la importancia de la inscripción en los registros agrícolas.


Buenos Aires – El 21 de octubre pasado, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el municipio de Escobar, organizaron en la localidad de Ingeniero Maschwitz, un encuentro informativo y una jornada de inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) destinada al sector de la agricultura familiar.

Asimismo, los agentes del Senasa asesoraron a los productores y productoras sobre cuestiones fitosanitarias y de inocuidad de los alimentos, y a su vez sobre la importancia de la inscripción en el Renspa, y en los registros nacionales de la Agricultura Familiar (Renaf) y Fitosanitario de Operadores de Material de Propagación, Micropropagación y/o Multiplicación Vegetal (Renfo).

“Las actividades que más se realizan en la zona son la de viveros y la hortícola, por eso ponemos el foco en el registro y en la información para este tipo de producciones” manifestó Lucas González Messina, de la Coordinación de Protección Vegetal del Centro Regional Metropolitano.

Al finalizar la jornada de inscripción se realizó una mesa de trabajo con el municipio local y el INTA, para abordar toda la problemática sanitaria focalizada en la producción de viveros, ya que es muy importante en la zona.

Asimismo se buscará conformar grupos de trabajo con productores agrupados en asociaciones o cooperativas y se programarán jornadas y capacitaciones en los predios productivos.

En una próxima reunión se convocará a técnicos en campo de distintas instituciones como Cambio Rural, Prohuerta, SAFCI, municipios, y todas aquellas que estén involucradas en la actividad.

Durante la jornada estuvo presente personal de la Coordinación de Protección Vegetal del Centro Regional Metropolitano, referentes del Área de Agricultura Familiar y de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa, quienes asesoraron a los productores y productoras de la región.

Scroll hacia arriba