Presidencia de la Nación

Asesoramiento del INADI en Bienal de Esculturas de Chaco


La delegación Chaco del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), se encuentra participando de la Bienal Internacional de Esculturas, que se está llevando a cabo en la Ciudad de Resistencia durante las semana del 15 al 21 de julio, con un stand en el que se brinda información al público sobre las distintas temáticas que trabaja el instituto.

El delegado, Javier Dumrauf, explicó que las charlas informativas comenzaron el domingo sobre la temática racismo y discriminación a pueblos indígenas. El lunes 16 se abordaron los temas identidad de género y diversidad sexual y se ofreció a la población la posibilidad de realizarse el un test de VIH gratuito, realizado por integrantes de la Fundación Travesti Trans Chaco, con el acompañamiento del Colegio de Bioquímicos del Chaco y la Fundación AHF.

Integrantes de la Fundación Cabildo Abierto DISCAP Chaco, en stand del INADI con el delegado.


El miércoles 18 de julio las actividades en el stand continúan con charlas sobre discriminación en el deporte, el jueves 19 se abordará la temática discriminación por género, el viernes 20 niñez, adolescencia y jóvenes y finalmente el sábado 21, discriminación, xenofobia y racismo.

El delegado también indicó que asistirán al stand del INADI integrantes del equipo de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, que darán capacitaciones, miembros del Centro Cultural Haroldo Conti y la directora de Cultura Cívica y Derechos Humanos de la Nación, Romina Sarmiento, que ofrecerá el taller “Aprendiendo mis derechos”.

Scroll hacia arriba