Aseguran a 3000 trabajadores su continuidad laboral

Mañana miércoles 21, a las 10.30 hs, en el Salón Malvinas Argentinas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con la presencia del Ministro de Trabajo Carlos Tomada, el Gobernador Felipe Solá, representantes de la empresa Indular, y del Sindicato Obreros del Caucho se firmará el acuerdo por el cuál en los próximos meses serán reactivadas las nueve plantas que la textil Gatic posee en la provincia de Buenos Aires, lo que garantiza la continuidad laboral 3000 trabajadores, en una primera etapa.


Mañana miércoles 21, a las 10.30 hs, en el Salón Malvinas Argentinas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con la presencia del Ministro de Trabajo Carlos Tomada, el Gobernador

Felipe Solá,

representantes de la empresa Indular, y del Sindicato Obreros del Caucho se firmará el acuerdo por el cuál en los próximos meses serán reactivadas las nueve plantas que la textil Gatic posee en la provincia de Buenos Aires, lo que garantiza la continuidad laboral 3000 trabajadores, en una primera etapa.

La resolución del conflicto llegó tras el acuerdo alcanzado entre la empresa Indular y los bancos Nación y Provincia, los principales acreedores de Gatic. Para la reapertura de las plantas, el presidente de Indular, Guillermo Gotelli, informó que invertirá US$ 20 millones.

La empresa Gatic viene sufriendo una profuna crisis económica desde hace tiempo, y se encontraba sujeta a un proceso preventivo, en el cuál, los sueldos de los trabajadores eran subsidiados con 150 pesos por parte del Ministerio de Trabajo.

En el marco del acuerdo, las antiguedades de los trabajadores con la empresa concursada está reconocida en su totalidad en supuestos de despidos, enfermedades y accidentes inculpables. En relación a las vacaciones y los beneficios convencionales, se parte de un reconocimiento de 5 años y progresivamente se llegará al total.

Por último, a los trabajadores reincorporados

se les adelantará

la suma de 500 pesos y se suspenderán los despidos por un año y medio.