Presidencia de la Nación

Ascendieron los nuevos suboficiales mayores del Ejército Argentino

La ceremonia central se realizó en la Escuela de Suboficiales del Ejército "Sargento Cabral".


En una ceremonia presidida por el jefe del Ejército, general de brigada Agustín Cejas, 102 suboficiales recibieron sus insignias de suboficial mayor, máxima jerarquía de su escalafón.

El acto comenzó con la presentación de los efectivos formados por parte del director de la Escuela de Suboficiales del Ejército "Sargento Cabral", coronel Jorge Puebla, al general Cejas, tras lo cual se entonó el Himno Nacional Argentino y el capellán mayor del Ejército, presbítero Eduardo Castellanos, realizó una invocación y bendijo los despachos a ser entregados.

Luego de la lectura de la Resolución del Jefe de Estado Mayor General del Ejército que ordena los ascensos, este entregó los despachos a los suboficiales mayores más antiguos Héctor Britos y Fabián Vega. A fin de cumplir con la prevención sanitaria, los otros 100 suboficiales mayores los recibieron de forma descentralizada.

Finalmente, hizo uso de la palabra el general Cejas, quien felicitó al personal por haber alcanzado la máxima jerarquía de su escalafón y los instó a convertirse en ejemplo y guía de sus subalternos.

Además, en todas las guarniciones militares del país se realizaron ceremonias en las que los comandantes y jefes de unidad entregaron despachos a los suboficiales ascendidos.

Scroll hacia arriba