Presidencia de la Nación

Arturo Videla: "Las políticas de este ministerio han permitido recuperar la producción del sector lácteo por segundo año consecutivo"

El Director Nacional de Lechería participó del evento por el cierre del año que realizó el Centro de la Industria Lechera (CIL). Allí remarcó que "fortalecer el crecimiento de nuestra agrobioindustria es el objetivo que el presidente Alberto Fernández le encomendó al ministro Julián Domínguez".


El Director Nacional de Lechería, Arturo Videla, afirmó que "las políticas de este ministerio que encabeza Julián Domínguez han permitido recuperar la producción del sector lácteo por segundo año consecutivo", durante el evento por el cierre del año que organizó el Centro de la Industria Lechera (CIL), donde participó en representación del titular de la cartera agropecuaria.

En ese sentido, Arturo Videla expresó que "fortalecer el crecimiento de nuestra agrobioindustria es el objetivo que el presidente Alberto Fernández le encomendó al ministro".

Además, el funcionario nacional destacó que desde la cartera "van a encontrar un equipo de trabajo que va a buscar acuerdos superadores para profundizar el camino del crecimiento".

Participaron del encuentro, el titular del CIL, Ercole Felippa; el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Coordinadora de Productores de Alimentos (COPAL), Daniel Funes de Rioja, junto a representantes de las empresas Mastellone; Brawley; Danone; Fábrica de Alimentos Santa Clara; García Hnos.; Gloria; La Lácteo; Manfrey; Milkaut; Sibila; Molfino; Nestlé; Noal; Ramolac; Vacalin; Verónica; Williner; Hoogwegt; de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APyMEL); de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL); de la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina (FUNPEL) y del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA).

La Dirección Nacional de Lechería estima que durante 2021 la producción nacional superará los 11.500 millones de litros de leche, lo cual implica un crecimiento del 4% a la fuerte alza que ya se había registrado el año anterior.

A su vez, el consumo per cápita también cerrará el año profundizando el crecimiento de 2020. En ese sentido, mientras en 2019, se ubicó el consumo per cápita en 182 litros por habitante, para este 2021 se estima en torno a los 187 litros.

Por otro lado, las exportaciones del sector lácteo alcanzarán los 3.000 millones de litros y superaría los 1.300 millones de dólares.

Scroll hacia arriba