Presidencia de la Nación

Artículos sanitarios de cerámica: se abrió la investigación por presunto dumping

DUMPING - APERTURA DE INVESTIGACION


El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Resolución 246/2022, declaró procedente la apertura de investigación por presunto dumping en exportaciones hacia la República Argentina de “Artículos sanitarios de cerámica: inodoros, depósitos o cisternas, lavatorios, columnas (pedestales) y bidés” originarias de China.

La solicitud de investigación fue presentada en marzo de 2022, en el marco del artículo 4° del Decreto 1.393/08, por la firma FERRUM S.A. DE CERÁMICA Y METALURGIA, ante la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial (SSPYGC). Esta empresa cumple con los requisitos de representatividad dentro de la rama de producción nacional para solicitar la apertura del caso.

La investigación iniciada es producto del trabajo conjunto entre la Comisión Nacional de Comercio Exterior (CNCE) y la SSPyGC. Ambos organismos continuarán realizando su análisis técnico de acuerdo a la normativa vigente para avanzar en la investigación en curso.

Para mayor información hacé click aquí

*Este instrumento se encuentra al alcance de todas las empresas argentinas que consideren que las importaciones de los productos que fabrican están ingresando a nuestro país a precios y cantidades tales que están dañando a su industria. Para conocer los requisitos y cuestiones formales a tener en cuenta hacé click aquí

Scroll hacia arriba