Presidencia de la Nación

Articulaciones de trabajo con el Municipio de Avellaneda

El miércoles 11 de junio, la interventora general del Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” Lic. Beatriz Baldelli visitó dos Centros de Salud en el Municipio de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.


El miércoles 11 de enero, la interventora general del Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” Lic. Beatriz Baldelli visitó dos Centros de Salud en el Municipio de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.

En el recorrido estuvieron presentes la jefa del Departamento de Niñeces y Adolescencias Lic. Natalia Campos y el jefe del Departamento de Salud Integral Dr. Christian Rivero, la Lic. Mailen Gonzalez Smit y el Lic. Claudio Veloso referentes de los dispositivos de Zavaleta e Isla Maciel respectivamente.

En la visita se realizaron reuniones con referentes del Programa “Avellaneda TEAcompaña”, dependiente del Municipio, dedicado al trabajo con la problemática de los Trastornos del Espectro Autista (TEA).

En principio, se compartió la propuesta de abordaje de la atención en salud mental que se implementa en el Hospital, desde sus diferentes dispositivos, tanto dentro de la institución como en los espacios comunitarios. Asimismo, se establecieron acuerdos de articulación entre el Hospital y el Programa para establecer una red de atención y derivación de consultas y fortalecer el trabajo coordinado, mejorando la atención y la accesibilidad de las personas usuarias.

También se establecieron acuerdos de trabajo en red con el Centro de Inclusión para Personas con Discapacidad en Dock Sud, dependiente de la Dirección de Inclusión de las Personas con Discapacidad del Municipio de Avellaneda. Se trata de un espacio de formación laboral que ofrece talleres y formación en oficios.

Estas instancias de articulación promueven el fortalecimiento de la red de instituciones con las que el Hospital trabaja día a día, en pos de garantizar el acceso a la salud a quienes más la necesitan.

Scroll hacia arriba