Presidencia de la Nación

Articulación institucional entre el COFECyT y la UNESCO

En la reunión realizada en la Oficina Regional de Montevideo se trabajaron temas de ciencia y tecnología de interés para ambas instituciones.


El subsecretario de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva, Tomás Ameigeiras mantuvo una reunión de trabajo con Guillermo Anlló, Responsable Regional para América Latina y el Caribe del Programa de Política Científica, Tecnológica y de Innovación de la UNESCO en la oficina que dicha institución posee en la ciudad de Montevideo donde se abordaron diversos ejes vinculados a la ciencia y la tecnología.

Uno de los temas que figuraron en la agenda de trabajo fue el alcance, éxito y repercusión de la muestra itinerante “Ciencia en Movimiento” del Programa Federal de Divulgación del COFECyT y el manifiesto interés de la internacionalización del mismo. A su vez, se analizaron sus posibilidades, etapa inicial y la capacidad logística y operativa de los equipos técnicos del COFECyT para posibles acciones conjuntas en territorio latinoamericano.

Asimismo también se abordó el interés manifestado por delegaciones sudamericanas en articular la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO con el Programa Fábrica, Diseño e Innovación del COFECyT.

La agenda de trabajo continuará la próxima semana en Buenos Aires en las oficinas del COFECyT.

Scroll hacia arriba