Articulación entre SEDRONAR y el Ministerio de Justicia


En el marco del convenio de cooperación firmado por la SEDRONAR y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, los equipos técnicos de ambos organismos mantuvieron un encuentro de trabajo con el objetivo de poner en común para avanzar en la articulación que apunte a fortalecer el abordaje territorial en cuanto a los consumos problemáticos de sustancias y el acceso a la justicia.

De esta reunión participaron el director nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Gustavo Maurino, la directora nacional de Abordaje Estratégico, Florencia Tufró, y los coordinadores Ariel Fernández y Érica Tejera, junto a sus equipos.

Durante el desarrollo del encuentro se presentaron las estrategias que llevan adelante los Dispositivos Integrales de Abordaje Territorial (DIAT) y los Equipos de Tratamiento Comunitario, de la Sedronar, y sobre los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ), del Ministerio de Justicia.

Posteriormente, se trabajó por regiones para lograr intercambiar experiencias en áreas específicas del país y definir líneas de acción conjuntas en los territorios donde se encuentran los dispositivos.