Presidencia de la Nación

Articulación entre la Secretaría de Gestión y Empleo Público y el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología

Roberto Salvarezza y Ana Castellani encabezaron la reunión en donde se planteó la necesidad de trabajar sobre la heterogeneidad salarial y de escalafón del sistema y la incorporación de recursos humanos calificados a la gestión pública para fortalecer el Estado.


La secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, participó de la reunión mensual del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT) —el principal organismo de coordinación del sistema—junto con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza y representantes de todos los organismos del sector.

El ministro Salvarezza señaló que hay que aumentar la integración y articulación entre los organismos de ciencia para brindar una mejor respuesta a las necesidades del país; al mismo tiempo que se diseña una mejor distribución de los recursos humanos calificados que surgen del sistema universitario. “Necesitamos más recursos humanos, no menos. Tenemos que pensar en un horizonte de crecimiento armónico entre todos los organismos porque si no los argentinos no van a tener la sociedad del conocimiento que queremos” dijo Salvarezza.

A su turno, Castellani marcó dos desafíos a mediano y corto plazo: la enorme heterogeneidad que se registra en términos de política salarial, escalafón y recursos humanos en el sistema científico tecnológico argentino y, por otro lado, la necesidad de dotar al sector público nacional de los mejores recursos humanos para alcanzar su fortalecimiento. “Construyamos una política pública que embeba a todo el sector estatal de las capacidades desarrolladas por nuestros organismos científicos tecnológicos”, dijo Castellani.

Del encuentro también participó el subsecretario de Empleo Público, Mariano Boiero, quien señaló que “el objetivo es lograr articulaciones transversales para mejorar el sistema; hay un divorcio entre el mundo académico y la gestión pública por eso es importante que pensemos juntos las políticas de formación de los agentes públicos y las políticas de reestructuración de escalafones”.

Los funcionarios de la Secretaría de Gestión y Empleo pusieron los equipos técnicos a disposición del CICyT para conformar una mesa de trabajo que aborde los problemas transversales que sufre el sector.

Scroll hacia arriba